Abertis vende Hispasat a REE por 949 millones

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Abertis vende Hispasat a REE por 949 millones

Abertis, a través de su filial Abertis Telecom Satélites, ha alcanzado un acuerdo con Red Eléctrica Corporación para venderle su participación del 89,7% en Hispasat, por un importe de 949 millones de euros. Según un hecho relevante remitido por la empresa de autopistas, controlada por la itlaiana Atlantia y ACS, aquella destinará el importe neto obtenido con esta desinversión a “repagar parcialmente el tramo de financiación a corto plazo vinculado a la desinversiones de la deuda de adquisición de Abertis”. 

La operación está sujeta al visto bueno, entre otros, del Consejo de Ministros y las autoridades de Competencia en España y Portugal. Algo que las partes esperan cerrar en el primer trimestre de este año. En el marco de la opa de Atlantia, primero, y ACS, después, sobre Abertis, REE optó a la compra de Hispasat, una empresa que se considera estratégica, por unos mil millones de euros. Los accionistas de Abertis pidieron un precio mayor (hasta 1.200 millones) que fue rechazado por el nuevo equipo directivo de REE, que preside desde el pasado vernao Jordi Sevilla. este pasó la pelota al Gobierno, que era, en su opinión, el que debía determinar si Hispasat era o no estratégica y si debía ser adquirida por el operador y transportista del sistema eléctrico.    

Hispasat es el primer operador de infraestructuras satelitales de España y Portugal por volumen de negocio, cuarto operador en Latinoamérica y octavo operador mundial. Cuenta con unos ingresos de 204 millones de euros y un ebitda de 161 millones en el ejercicio 2018.La deuda neta a cierre de 2018 ascendió a 285 millones de euros.En la actualidad dispone de una flota de siete satélites dando cobertura a Europa y el continente americano, distribuyendo más de 1.250 canales de radio y televisión.

Fuente: Cinco Días

2019-02-12T17:30:10+00:00