Air Europa ha inaugurado este sábado la línea entre Madrid y Puerto Iguazú, en la parte argentina de las famosas cataratas, que tendrá dos frecuencias semanales. Se convierte así en la primera aerolínea europea que opera regularmente y en vuelo directo con este destino del estado argentino de Misiones.

El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió en el aeropuerto de Puerto Iguazú el vuelo inaugural de la aerolínea española operado por un Airbus 330, con capacidad para 299 pasajeros. «Este paso que estamos dando, gracias a la apuesta de Air Europa, nos habla del valor de generar oportunidades en cada lugar de Argentina. Iguazú vuelve a tener un vuelo internacional después de cinco años. Y éste es, por primera vez, uno que nos conecta directamente con Europa. Esto es histórico, acercar las cataratas en tan solo nueve horas a España abre un mundo de posibilidades. Es un gran paso porque significa que muchísimos más turistas van a venir», celebró Macri.

El presidente argentino no desaprovechó la ocasión para lanzar un mensaje a la Nación tras la reciente derrota que ha sufrido en las elecciones primarias a manos de los peronistas.

“Escuché a los argentinos y por eso junto a la transformación que estamos haciendo, vamos a estar al lado de cada argentino para que nadie se quede atrás, para que cada localidad y su gente se desarrollen», porque «no podíamos seguir así, teníamos que romper con el centralismo, porque un país enorme como el que tenemos tiene un gran potencial en cada región», dijo el presidente.

El avión había sido despedido del aeropuerto de Madrid por la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, quien ha destacado que desde el Gobierno se trabaja para seguir promoviendo la conectividad de nuestro país con todo el mundo. “Esta mejora favorece la diversificación de los mercados y la desestacionalización de la demanda turística. Dos aspectos esenciales dentro de nuestra Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030 que sentará las bases hacia un modelo de crecimiento turístico más sostenido y sostenible”.

La directora general de Air Europa, María José Hidalgo, destacó también el firme compromiso que el grupo Globalia mantiene con el desarrollo turístico y económico de Argentina, donde Air Europa ya opera en Buenos Aires y Córdoba, y donde estudia aumentar su presencia también a través de su división hotelera.

Nuevo avión desde octubre

A partir de octubre esta ruta será operada por la flota Dreamliner, el avión más eficiente de cuántos existen en el mercado y que permite reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos. Air Europa conecta ya Madrid con Puerto Iguazú en poco más de nueve horas. La división aérea de Globalia ha apostado por una operativa triangular con Asunción y, con ello, ha logrado también otro gran proyecto turístico al enlazar la capital paraguaya con Iguazú

Air Europa vuela ya cada viernes de Madrid a Iguazú con parada técnica en Asunción y el regreso ese día es directo de Iguazú a la capital española. Por lo que respecta a la frecuencia de los lunes, Air Europa vuela directo de Madrid a Iguazú y regresa a Madrid a través de la capital paraguaya. El inicio de esta nueva ruta ha tenido una buena acogida entre los pasajeros, registrándose un nivel medio de ocupación en este primer mes superior al 80%, y las estimaciones apuntan a que se mantendrá al alza durante los próximos meses.

Con Iguazú, Air Europa suma un total de 23 destinos en el continente americano y continúa afianzándose en el mapa aéreo como aerolínea de referencia entre Europa y América.

Fuente: El País