Amazon estudia cancelar la apertura de su sede en Nueva York, según el ‘Washington Post’

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Amazon estudia cancelar la apertura de su sede en Nueva York, según el ‘Washington Post’

Amazon estaría replanteándose su proyecto de abrir una sede en Nueva York, que llevaba consigo la creación de 25.000 empleos, debido a la oposición de los políticos locales, según fuentes cercanas a la cuestión citadas por The Washington Post. La noticia no ha sido bien recibida por el mercado y los títulos de la compañía caen más de un 2% en Wall Street.

El gigante del comercio online, que anunció el proyecto el pasado mes de noviembre, aún no ha adquirido ni vendido ningún espacio para albergar esta sede, lo que facilitaría su decisión de cambiar de ubicación. A diferencia de en Virginia, donde estarán localizadas las otras oficinas de la firma, también anunciadas hace tres meses, donde los políticos ya han aprobado un paquete de incentivos para la empresa, los políticos neoyorquinos tienen hasta 2020 para tomar una decisión. 

La tercera ubicación elegida por Amazon, Tennessee, también ha recibido con entusiasmo los planes del gigante de a distribución, que crearán 5.000 puestos de trabajo en Nashville. Esta semana, los políticos locales aprobaron un presupuesto de 15,2 millones de dólares para mejoras de carreteras, alcantarillado y otras cuestiones relacionadas con el proyecto.

Según las fuentes citadas por el medio estadounidense, los directivos de Amazon han mantenido varias conversaciones para revaluar la situación en Nueva York y explorar otras alternativas. “La cuestión es si merece la pena si los políticos de Nueva York no quieren el proyecto, teniendo en cuenta lo acogedores que han sido en Virginia y Nashville”, explica una de estas fuentes.

Más información

Aunque el proyecto en Long Island City, Queens (Nueva York) fue recibido como un triunfo económico por el Gobierno de la ciudad, ahora se enfrenta a las críticas de ciertos políticos y grupos opositores que están en contra de conceder ayudas económicas a una de las empresas más valiosas del mundo. La firma podría recibir alrededor de 2.000 millones de dólares en incentivos fiscales por la creación de sus nuevas sedes en Virginia, Nueva York y Tennessee.

Amazon ha enviado panfletos a los residentes de Queens explicando los beneficios económicos y a nivel de empleso que tendrá su llegada al barrio, en un intento de callar a la oposición. 

Fuente: Cinco Días

2019-02-08T17:49:52+00:00