Amazon reta a Nike y Adidas en Europa al lanzar su marca de ropa deportiva

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Amazon reta a Nike y Adidas en Europa al lanzar su marca de ropa deportiva

Amazon sigue apostando por el negocio de la moda. El gigante del ecommerce anunció este martes el lanzamiento en Europa de su primera marca propia deportiva. Se llama Aurique, con la que la compañía desafiará a pesos pesados de esta industria como Nike o Adidas. La nueva marca se suma a otras ya lanzadas en el Viejo Continente por la multinacional. Entre estas están Iris & Lilly, una firma de lencería; Meraki, una marca de básicos para hombres y mujeres; Find, inspirada en el streestyle para ambos sexos, y ­Truth & Fable, que ofrece ropa para ocasiones más especiales.

La compañía explicó que, con motivo del estreno de la marca en Europa, ofrecerá descuentos a los clientes. En concreto, un 20% por compras superiores a 20 euros. La oferta arrancó ayer y se extenderá hasta las 23.59 del día 25 de septiembre. “Los clientes que compren la colección pueden realizar devoluciones gratuitas en algunas tallas y colores, así como disfrutar de una gran variedad de tipos de envíos, incluyendo el envío ilimitado de un día para clientes Amazon Prime”, indicó la compañía, que presume de ofrecer también en esta marca “muy buenos precios”.

Amazon no es el único gigante de internet que ha apostado por la moda. También lo ha hecho Alibaba. Ambas compañías llevan tiempo acelerando su negocio de moda. Amazon, atraído por los altos márgenes que deja la venta de moda, se estrenó en Europa a principios de septiembre de 2017, cuando lanzó Find, con más de 500 artículos y precios atractivos (7 euros una camiseta básica o 18 un vestido). Los expertos creen que la logística y los millones de clientes de Amazon son sus principales bazas para triunfar en este negocio.

La sede de Amazon Moda en Europa está situada en Londres, desde donde la compañía marca su estrategia para los diferentes mercados europeos. Al frente de la división europea de marcas propias de la multinacional se encuentra Frances Rusell. En EE UU, el negocio de Amazon Moda está dirigido por Christine Beauchamp.

Fuente: Cinco Días

2018-09-18T19:07:48+00:00