Bankia ha vendido al grupo italiano de moda Prada un local de tres plantas y 908 metros cuadrados construidos en el número 64 de la madrileña calle de Serrano, una de las más cotizadas de la ciudad, por más de 59 millones de euros, lo que supone una cifra récord teniendo en cuenta los metros comerciales.

Y es que excluyendo el sótano, la operación supone pagar 100.000 euros por metro cuadrado comercial, el precio más alto pagado en España por un local de este tipo que alberga actualmente una sucursal de Bankia, explica la propia entidad en un comunicado.

El inmueble se encuentra «en una ubicación excelente» en el corazón del barrio de Salamanca, a escasos metros del Paseo de la Castellana y rodeado de las tiendas más exclusivas de la ciudad.

El mayor atractivo del local es la escasez de oferta en la zona en la que se ubica y su fachada de más de 15 metros a la calle Serrano, con 7 metros de altura.

Con el objetivo de maximizar el precio obtenido por la transacción, la operación ha seguido un proceso competitivo que se ha desarrollado durante dos meses y en el que han participado los principales fondos e inversores nacionales e internacionales del comercio minorista.

El proceso de venta, llevado a cabo a través del servicer inmobiliario Haya Real Estate, se ha cerrado con un total de 20 ofertas, lo que, a juicio de Bankia, demuestra el apetito de los inversores en locales singulares.

Fuente: Cinco Días