Bayer ha anunciado este jueves un plan específico de expansión para su planta de Berlimed, en Alcalá de Henares. El plan, que se completará en cuatro años, hasta 2022, alcanzará una suma total de 35 millones de euros, de los cuales nueve millones se materializarán este mismo 2019. Además, la compañía ha presentado, el año de su 120 aniversario, una estimación de inversión en España para 2019 de 59,5 millones de euros, lo que supone un 60% más que el año anterior. De los casi 60 millones que invertirá la empresa este año, 37 millones están destinados a I+D, mientras que los otros 23 irán para la renovación de sus infraestructuras.

La planta de Berlimed, con más de 20 años de historia, cuenta actualmente con un equipo de 409 trabajadores y desde la compañía prevén que durante este plan de cuatro años el empleo en la planta crezca en un 17% y se creen otros 70 puestos adicionales. Este centro es el único de Bayer con capacidad para producir fármacos antigripales, multivitamínicos, gastrointestinales, dermatológicos y complementos alimenticios en cápsulas de gelatina blanda.

Berlimed exporta a más de 80 países en todo el mundo. Según Bernardo Kanahauti, consejero delegado de Bayer en España y Portugal, ha asegurado que «España es un país clave para la compañía por su contribución al avance científico en las áreas de salud y alimentación». El consejero ha reconocido el trabajo de los 2.200 empleados de la organización en España y ha destacado que el 40% del equipo directivo son mujeres.

En el ejercicio de 2028, Bayer obtuvo una facturación de 39.600 millones de euros y realizó inversiones por valor de 2.600 millones, de los que 5.200 se destinaron a investigación y desarrollo.

Fuente: Cinco Días