CIE Automotive compra 16 fábricas de techos para automóvil por 650 millones

/, Actualidad Económica, Cinco Días/CIE Automotive compra 16 fábricas de techos para automóvil por 650 millones

CIE Automotive negocia la adquisición del negocio de techos para automóviles propiedad del grupo estadounidense Inteva. La empresa vasca ha realizado una oferta firme, pactada anteriormente con la cúpula de Inteva, que debe someter a consulta la operación con representantes de los trabajadores en sus plantas europeas. La compra, en caso de llevarse a cabo, supondrá una inversión de 650 millones, tal y como ha comunicado esta mañana CIE a la CNMV.

El negocio de techos de Inteva, llamado Inteva Roof Systems, factura anualmente alrededor de 850 millones de euros, y tiene 4.400 empleados repartidos en 16 fábricas y seis centros de I+D, con presencia en siete países (Estados Unidos, México, Alemania, Eslovaquia, Rumania, China e India). El 60% del negocio está en China.

La operación, como es habitual, está sujeta a las autorizaciones de las autoridades de competencia. CIE prevé que se pueda cerrar en la primera mitad de 2019. CIE ya anunció hace pocos meses que enfocaría su estrategia de compras a compañías con más de 500 millones de facturación. CIE no ha concretado la forma de pago, aunque sí señala que “dispone de recursos para cerrar la operación”. La compra supondrá un incremento significativo del beneficio por acción, según la presentación remitida por CIE al supervisor.

Según Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive, “Inteva Roof Systems nos permite reforzar nuestro portfolio de productos orientados al estilo, la estética y el confort, un segmento con fuertes perspectivas de crecimiento, así como demostrar una vez más nuestra apuesta y compromiso con la innovación, la ingeniería de alto nivel tecnológico y los procesos y productos de gran complejidad”.

CIE ya adquirió en 2009 la empresa de techos Advanced Comfort Systems (ACS), que según la sociedad ha duplicado sus ventas y mejorado significativamente sus resultados.

Fuente: Cinco Días

2018-09-17T07:10:29+00:00