CIE Automotive ha superado las previsiones en sus resultados del primer trimestre del año, con obtuvo un beneficio neto de 72,6 millones de euros frente a los 66 previstos por el mercado y un 15% más que en 2018. La empresa, además, ha indicado que el prevé un crecimiento del Ebitda de más del 18% este año. La acción cotiza con alzas de más del 2%, siendo uno de los mejores del Ibex.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 151 millones de euros en lo que va de año, un 10% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior, y los ingresos crecieron un 6% hasta los 812,2 millones de euros. CIE destacó un «importante» incremento de las ventas con crecimiento orgánico en las zonas geográficas más relevantes y una «excelente» evolución de márgenes, en línea con los resultados de los últimos trimestres.

Tras presentar sus resultados trimestrales, CIE Automotive ha asegurado que cumplirá sus objetivos estratégicos fijados para 2020 un año antes de lo previsto. «El alto rendimiento del perímetro 2018, que alcanza los objetivos 2020 un año antes, junto con las adquisiciones ya programadas, nos llevan a diseñar un nuevo plan estratégico», indicó.

Fuente: Cinco Días