Coca-Cola estudia entrar en el mercado de las infusiones de cannabis

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Coca-Cola estudia entrar en el mercado de las infusiones de cannabis

La compañía estadounidense Coca-Cola ha informado este lunes de que está estudiando entrar en el mercado creciente de las infusiones de cannabis. El comunicado de la empresa ha llegado después de que Bloomberg, un medio especializado en información económica, contase que la famosa marca de bebidas está en conversaciones con Aurora Cannabis Inc., una compañía canadiense con licencia para producir esta droga con base en la ciudad de Edmonton. La bebida contendría cannabidol (CBD), que es uno de los componentes presentes en el cannabis, pero a diferencia del THC (tetrahidrocannabinol) no es un psicoactivo, por lo que es legal en muchos países.

MÁS INFORMACIÓN

La posibilidad de que Coca-Cola comercialice nuevas bebidas supondría para la compañía diversificar su producción. Este nuevo movimiento de The Coca-Cola Company se enmarca en su estrategia de diversificar su oferta de bebidas. El pasado marzo la firma anunció que lanzaría en Japón el primer refresco con alcohol de su historia.  El fabricante de refrescos también llegó recientemente a un acuerdo de colaboración con Bodyarmor, la empresa especializada en bebidas isotónicas de la cual es accionista el exjugador de la NBA Kobe Bryant, en virtud del cual el gigante estadounidense se hizo con una participación minoritaria.

Bloomberg ha especificado en su información, publicada este lunes, que de momento no hay ningún tipo de garantía de que la operación entre las dos compañías vaya a salir adelante. Sin embargo, las acciones de Aurora han subido un 22% y Coca-Cola ha ido al alza —ligeramente, debido a las preocupaciones por las tarifas comerciales— en el mercado de Nueva York.

La industria de la marihuana atrae desde hace un tiempo a grandes empresas desde que Canadá y varios Estados de EE UU, como California, legalizasen el uso recreativo de esta droga. El 17 de octubre, la marihuana será legal en Canadá después de que las dos cámaras del Parlamento dieran luz verde al uso recreativo de esta droga. Sin embargo, las compañías estadounidenses se mantienen cautelosas: tienen miedo a entrar en un negocio que es ilegal en este país, según las leyes federales.

Tanto Coca-Cola como Aurora Cannabis han emitido sendos comunicados —por separado— en los que afirman que están interesadas en infusiones hechas con cannabidiol, pero que no pueden dar más información. Según Bloomberg, ambas compañías podrían desarrollar productos que alivien la inflamación, el dolor o los calambres.

Una asociación entre Coca-Cola y Aurora Cannabis supondría la primera entrada de un importante fabricante de bebidas no alcohólicas en el mercado de productos relacionados con el cannabis, hasta ahora un coto casi exclusivo para la industria del alcohol. El fabricante de la cerveza Corona, Constellation Brands, llegó a un acuerdo el pasado agosto para invertir 5.000 millones de dólares canadienses (unos 3.285 millones de euros) en la adquisición de 104,5 millones de acciones del productor de marihuana Canopy Growth, elevando así al 38% su participación. Además, la cervecera Molson Coors Brewing Co’s fabricará infusiones hechas con esta planta con la compañía Hydropothecary Corp.

Fuente: El País

2018-09-17T20:02:44+00:00