El Corte Inglés y el grupo de Zara adelantan a hoy sus rebajas de verano

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/El Corte Inglés y el grupo de Zara adelantan a hoy sus rebajas de verano

El Corte Inglés e Inditex (Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho) ya están de rebajas. Los dos gigantes de la distribución no han esperado al 1 de julio para iniciar la temporada de descuentos de verano, a fin de que los compradores puedan pertrecharse para sus vacaciones antes de este fin de semana. Cortefiel, H&M, Uniqlo y otros están de rebajas desde hace días tras una primavera floja de ventas en todo el sector por el frío y la lluvia que han reinado durante el final de invierno y casi toda la primavera.

MÁS INFORMACIÓN

La cadena del triángulo verde ofrecerá “precios muy atractivos” en todas las áreas de venta, según ha informado en un comunicado. Esta es la segunda vez que la compañía ha decidido adelantar el comienzo de las rebajas para que los clientes que inicien sus vacaciones este fin de semana estén equipados con todo lo necesario para el verano.

Este año, El Corte Inglés ha querido cambiar su lema, que siempre ha sido Rebajas, por el de Las Rebajas. La empresa entiende que las suyas son las de “siempre, las auténticas”. Para eso, la compañía ha llevado a la calle su mítica bolsa de rebajas y ha instalado una bolsa roja gigante de nueve metros de altura en las ciudades de Málaga, Valencia y Santander.

Por su parte, Inditex, que cuenta con marcas como Zara, Oysho, Stradivarius, Springfield o Massimo Dutti, también adelanta por segunda vez la campaña de descuentos de sus firmas a mañana en las tiendas físicas, aunque en sus respectivas webs las rebajas arrancaron a las 22.00 de anoche.

Sin embargo, algunas firmas de moda como Mango, H&M, Cortefiel, Women’s Secret, Bimba y Lola y Sfera adelantaron el pistoletazo de salida de las rebajas hace unas semanas con descuentos en sus artículos de hasta el 50%, tanto en sus establecimientos físicos como en sus tiendas online.

El gran rival de Inditex en el mundo, la sueca H&M, comenzó este mismo miércoles un periodo de seis días de rebajas –descuentos de hasta el 50%-, que finaliza justo a las puertas del comienzo estándar del periodo estival de descuentos. Las marcas del grupo Tendam (antes Cortefiel) iniciaron el 12 y 13 de junio las promociones, que durarán hasta el 31 de agosto y eso después de sacarse de la manga un Black Friday de Verano. Mango ha enviado a sus clientas registradas un mensaje en el que anuncian descuentos de hasta el 30% hasta el jueves 21.

La Confederación Española de Comercio (CEC) afronta este periodo de descuentos con el objetivo de impulsar una “leva mejoría” en las ventas de hasta el 2%, tras una primavera lastrada por el auge del comercio electrónico, la liberalización de los períodos de rebajas y el mal tiempo hasta bien entrado el mes de junio.

Fuente: El País

2018-06-29T09:15:55+00:00