Fallece Forges, el primer inspirador de Lefebvre-El Derecho

/, El Derecho/Fallece Forges, el primer inspirador de Lefebvre-El Derecho

La noticia entristece profundamente a la familia de Lefebvre – El Derecho porque fue Forges quien inauguró nuestros Desayunos Inspiradores hace ya varios años en la sede de la editorial de Montecarmelo. Forges nos inspiró con unas sencillas claves que hemos hecho nuestras y que nos han ayudado en este tiempo.

Hay que inventar, pero la sensatez, el sentido común y la naturalidad son las claves para hacerlo; el trabajo en equipo añade potencialidad a una idea, es imprescindible; Internet, es un ejemplo de sistema de funcionamiento colectivo; y, sobre todo, vida ancha, mente ancha. No es lo mismo tener una vida larga pero estrecha que tener una corta vida muy ancha. Debemos vivirla anchamente: pensar en los demás, tener “compasión”, entender a la otra persona, reírnos de nosotros mismos y hacer que la otra persona sonría.

Juan Pujol, presidente de Lefebvre – El Derecho, decía entonces, que “escuchando las canciones forgianas, parecería que todos estos años han pasado para que nada cambie, o ha cambiado tanto que nos volvemos a identificar en lo que éramos hace 40 años”. Hoy, tras conocer la noticia, recuerda la principal enseñanza que nos dejó: “Mucho sentido del humor y mucho pensar, que todo tiene solución, aunque sea provisional”.

Publicó su viñeta en el diario ‘Pueblo’ en mayo de 1964, le siguieron el diario Informaciones, las revistas Hermano Lobo, La Codorniz, o El jueves, Diario 16, EL MUNDO o El País, donde plasmaba en sus viñetas tan personales la vida cotidiana con una clave de crítica social. Su trabajo le valió entre otros galardones el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón (2013) o las Medallas de Oro al Mérito del Trabajo (2007) y al Mérito de las Bellas Artes (2011) entro otro casi centenar de reconocimientos.

‘Gensanta’, nadie ocupará su sitio…

DEP

Fuente: El Derecho

2018-02-22T07:13:30+00:00