La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado el ‘rating’ de NH Hotel Group como emisor a largo plazo a ‘B’, dos escalones menos, con perspectiva estable como consecuencia del perfil «más apalancado de Minor», aunque este no haya provocado cambios en la política financiera de NH.

El pasado abril Fitch anunció que igualaría las calificaciones de NH a las de Minor en caso de que esta adquiriera el total de la propiedad. A día de hoy, Minor posee el 94,1% de NH, «próximo a la plena propiedad», sin reducirlo hasta el 51%-55% como había previsto Fitch. Por ello, la agencia ha reevaluado los vínculos entre ambas entidades, que ahora considera «sólidos».

A pesar de la ausencia de garantías cruzadas o prestamos interempresariales entre Minor y NH, Fitch considera que Minor puede tener acceso a los flujos de caja de NH a través de un cambio en la política financiera y podría tomar el control del consejo, aunque esto no haya ocurrido hasta ahora. No obstante, Fitch resalta que, debido a los beneficios derivados de los «esfuerzos» para mejorar la calidad de los activos y la fijación de precios, NH ha mostrado un «sólido desempeño operativo» en los primeros nueve meses del año, en línea con el perfil crediticio autónomo, que se sitúa en ‘B+’.

Fuente: Cinco Días