Fluidra vende Aquatron, obligada por Europa tras su fusión con Zodiac

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Fluidra vende Aquatron, obligada por Europa tras su fusión con Zodiac

El fabricante de piscinas Fluidra ha vendido Aquatron a la compañía austríaca BWT Aktiengesellschaft por 26,2 millones de euros. La operación, que está sujeta a la aprobación definitiva de la Comisión Europea, se realizó por el compromiso que había adquirido la compañía con Europa, tras fusionarse con la norteamericana Zodiac. La filial Aquatron se dedica al desarrollo, fabricación y venta de limpiafondos electrónicos para piscinas.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el principal activo de Aquatron es una fábrica que se encuentra ubicada en Alufa Elite, en Israel.

El fabricante de piscinas ha perdido 18,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año debido a la fusión con Zodiac, para la que realizó unos gastos extraordinarios de 60,6 millones de euros, ha informado la compañía este jueves. Fluidra ha explicado que si no se tiene en cuenta esa partida de dinero extraordinaria, habrían ganado 62 millones de euros, un 1,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía ha sumado unas ventas por valor de 741,5 millones de euros, un 18,5% más que las del mismo periodo de 2017.

El responsable financiero de Fluidra, Xavier Tintoré, ha explicado a Efe que en términos proforma, es decir, sumando la actividad de la propia Fluidra y de Zodiac hasta septiembre, las ventas han sumado 1.031,2 millones de euros, un 4,5 % más, y el Ebitda o beneficio bruto de explotación ha alcanzado los 183 millones, un 7,9 % superior.

Tintoré ha precisado que los gastos de la fusión incluyen coste de asesores y de refinanciación de la operación, así como impactos contables asociados, pero ha añadido que buena parte de los atípicos por la fusión ya se incluyeron en las cuentas.

Por zonas geográficas, y sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio, las ventas han crecido en el sur europeo un 5,3% y en Norteamérica un 5,6%. En el norte de Europa, por su parte, se han elevado un 8,3% y en el resto de países donde Fluidra está presente han caído un 1,7%. La compañía prevé cerrar 2018 con una facturación de entre 1.310 y 1.340 millones de euros, y un ebitda entre los 215 y los 230 millones.

Fuente: Cinco Días

2018-11-09T11:57:08+00:00