Hesperia contrata a Pérez-Llorca para dar la batalla por NH

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Hesperia contrata a Pérez-Llorca para dar la batalla por NH

Hesperia se prepara para la guerra por NH. El grupo financiero ha sumado al bufete de abogados Pérez-Llorca a su equipo para encontrar un inversor de última hora para lanzar una oferta ganadora por NH, según indican fuentes financieras a CincoDías. JP Morgan es el banco elegido para encargarse de la parte financiera.

La búsqueda de un socio para desbancar a Minor se antoja casi imposible para Hesperia. La cadena tailandesa supera ya ampliamente el 45% del capital tras haber adquirido las participaciones del fondo Oceanwood y el holding chino HNA y reforzarse día a día con compras en el mercado. Está muy cerca del 55% de las acciones de NH que planea controlar una vez culmine la opa.

La única baza para Hesperia, que trata de hacer valer el 8% que aún conserva en NH, es encontrar un socio con la billetera lo suficientemente cargada como para superar ampliamente los 6,3 euros que paga Minor. Fuentes del mercado indican que tanto JP Morgan como Pérez-Llorca ya tantean a varios inversores, tanto institucionales como industriales. Según Reuters, uno de ellos es el fondo Squircle Capital.

No obstante, el fichaje de Pérez-Llorca jugará un papel relevante en las futuras relaciones de Hesperia con la nueva NH, si no consigue ganar la batalla. De forma paralela a la búsqueda de un competidor, Hesperia comunicó que rompería los acuerdos comerciales con este grupo si Minor superaba el 50% de las acciones.

Hesperia y NH renovaron en 2016 un contrato de gestión hotelera que les unía desde 2009. Y por el que NH gestionaba 28 establecimientos en manos del inversor catalán. El grupo pilotado por Alfredo Fernández Agrás se comprometió a pagar 31 millones y cifró en unos 7 millones la contribución de estos acuerdos, en torno al 1% de su facturación.

Hesperia incluyó entonces la posibilidad de romper estos acuerdos en caso de un cambio de control en NH. Desde la empresa indican que tienen derecho a recuperar la parte proporcional por lo abonado por estos contratos. Y que Hesperia aseguró entonces el cumplimiento de sus obligaciones con el otorgamiento de una garantía (aval).

El papel aquí de Pérez-Llorca es crucial para bucear en los contratos rubricados y encontrar los resquicios legales para que Hesperia se ahorre el pago. Esta es la intención de sus gestores, según fuentes del mercado.

Fuente: Cinco Días

2018-09-13T05:21:28+00:00