Hidalgo ficha al presidente de Altadis, Juan Arrizabalaga, para dirigir Globalia

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Hidalgo ficha al presidente de Altadis, Juan Arrizabalaga, para dirigir Globalia

El grupo turístico Globalia ha recuperado la figura del director general un año después de la salida de Pedro Serrahima, hoy director de desarrollo de negocio multimedia de Telefónica España. El conglomerado de la familia Hidalgo ha contratado a un peso pesado, como es el presidente de Altadis, Juan Arrizabalaga, quien llevaba cinco años al frente de la tabaquera.

Arrizabalaga reportará directamente al consejero delegado, Javier Hidalgo, y su principal misión es “terminar de definir y lanzar el plan estratégico global de la compañía“. De él dependerán tanto las direcciones de negocio como las direcciones corporativas y de soporte. En su despedida en agosto de 2017, Serrahima reconoció que en aspectos clave tenía diferencias con la visión estratégica de los propietarios de Globalia.

Durante los últimos años Globalia ha tanteado la posibilidad de salir a Bolsa como grupo o abrir el capital de su aerolínea, Air Europa. De hecho, ha vivido rodeada de asesores externos y ha llegado a solicitar valoraciones a bancos de negocios. Su último movimiento de calado ha sido el de ampliar la relación de su aerolínea con Air France en plena batalla con Iberia por copar negocio en los corredores del Atlántico.

Experiencia en gran consumo

Globalia ha destacado a través de un comunicado la labor del ejecutivo en su anterior empresa, donde “ha implementado un nuevo modelo operativo de gestión que ha contribuido a impulsar el crecimiento de la compañía y a simplificar procesos, ganando en agilidad y eficiencia”.

Arrizabalaga es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de San Sebastián, máster en Administración de Empresas por el IESE y máster en Internet Business por el Instituto Superior de Desarrollo de Internet (Madrid).

 Su carrera arrancó en 1988, como analista de marketing en Fagor; pasó en 1993 a Carrefour, donde desempeñó durante siete años diferentes cargos de responsabilidad; fue subdirector de Ventas y director de Ventas y Marketing de Cortefiel, y en el año 2002 entró en las filas de Toys R US, donde llegó a ser director general para España y Portugal.

Fuente: Cinco Días

2018-09-06T14:34:35+00:00