Movimiento en el capital de Atresmedia. Imagina Media Audiovisual ha puesto en marcha una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de hasta 7.038.233 acciones de la citada cadena televisiva, representativas de aproximadamente un 3,118% de su capital social. La productora se ha desprendido de toda su participación en el capital.

De acuerdo al cierre del mercado, a 3,9 euros por acción, el valor de la participación ronda los 27,5 millones de euros. No obstante, finalmente la compañía a vendido esta participación a 3,6 euros, un 7,7% más barato que el cierre del mercado. Imagina se ha embolsado finalmente 25,33 millones.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la firma señala que CaixaBank está actuando como sole bookrunner en la colocación, que se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como colocación acelerada, y está previsto que tenga una duración no superior a un día.

El vendedor ha asumido un compromiso de lock-up de cualesquiera acciones restantes de Atresmedia durante un período de 90 días siguientes a la fecha de cierre de la colocación, sin incluir obligaciones sobre compromisos financieros existentes, o con la autorización previa del colocador.

Según los registros de la CNMV, Imagina contaba antes de este movimiento con una participación del 4,225% del capital de la compañía televisiva, lo que situaba a la firma como tercer accionista, por detrás de Planeta y Bertelsmann. Fuentes del mercado, no obstante, señalan que con esta operación, Imagina estaría vendiendo la totalidad de su participación en Atresmedia. 

El proceso de la colocación comenzará inmediatamente y Caixabank se reserva el derecho a finalizarlo en cualquier momento. 

La venta de acciones de Atresmedia por parte de Imagina se produce en un momento de tendencia bajista para el canal de San Sebastián de los Reyes, Desde principios de enero, los títulos se dejan un 10%. Ayer, los títulos permanecieron casi planos, cerrando la jornada en 3,92 euros. Además, Imagina estaría renunciando al cobro del próximo dividendo de Atresmedia, que se hará efectivo el 18 de diciembre, siendo el último día para poseer acciones derecho a percibir dividendo el 13 de diciembre. Atresmedia abonará 0,20 euros por título, con un desembolso total de 45 millones.

Fuente: Cinco Días