Inditex pulveriza en ventas a sus competidores y sube más de un 4% en Bolsa

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Inditex pulveriza en ventas a sus competidores y sube más de un 4% en Bolsa

Inditex ha pulverizado todos los récords de ventas en el sector retail. La compañía comandada por Pablo Isla ha facturado más de 12.000 millones en el primer semestre. Es la cifra de ventas más abultada para un arranque de año de su historia, si bien el incremento frente al mismo periodo del año anterior es el más pequeño desde 2014. El mercado ha celebrado, en cualquier caso, esta gesta y las acciones de la enseña han subido más de un 4% hasta recuperar los 26 euros por unidad.

Esos 12.000 millones en ventas son un hito no solo en la historia de Inditex, sino también con respecto a sus principales competidores. H&M  facturó en el primer semestre de su año fiscal (que empieza en diciembre y termina en julio) unos 9.400 millones. En tercera posición se queda el gigante japonés, Fast Retailing, matriz de Uniqlo. Entre septiembre y marzo, registró 9.100 millones en ventas.

El dueño de Uniqlo amenaza así la segunda posición de H&M en el ránking mundial. La firma nórdica le saca menos 300 millones en ventas. Eso sí, estos dos gigantes del retail se quedan lejos de las cifras de Inditex. El emporio textil de Amancio Ortega facturó un 27% y un 32% más que H&M y Uniqlo, respetivamente.

En un tercer escalón se encuentra Gap. La estadounidense ingresó en el primer semestre, que termina también en septiembre, en torno a la mitad que la matriz de Zara y Stradivarius. Unos 6.000 millones.

Finalmente, en el último lugar, se encuentra Primark. La cadena irlandesa, más orientada al segmento low cost, registró entre febrero y agosto unos ingresos de poco menos de 4.000 millones. Inditex  vende, sin embargo, un 200% más. La distancia con la firma con sede en Arteixoes tal que la suma de la facturación de Gap y Primark, 10667 millones, está un 11% por debajo de la cifra registrada por la empresa española.  

Fuente: Cinco Días

2018-09-12T20:20:17+00:00