La Juventus se dispara en Bolsa por el posible fichaje de Cristiano Ronaldo

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/La Juventus se dispara en Bolsa por el posible fichaje de Cristiano Ronaldo

El mundo deportivo está pendiente de la decisión que tomará el todavía futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo sobre el equipo en el que jugará la próxima temporada. Y ahora la Bolsa también. Precisamente la Juventus de Turín, que ha mostrado su interés por el jugador portugués, cotiza en el parqué, en el que se han disparado sus acciones desde que se conoce los rumores del posible fichaje. Así, los títulos del equipo crecieron el pasado miércoles un 7,3%. Este jueves la subida ha sido del 6,92% a las 12.30 horas hasta los 0,79 euros por título aunque llegó incluso a crecer en un 10%.

MÁS INFORMACIÓN

Las acciones de la Juve ya habían tenido una notable subida al cierre del mercado del pasado martes, al crecer un 3,2%, lo que marcó el mejor resultado del club en la bolsa milanesa de los últimos cuatro meses. También este año sus títulos se vieron afectados por el Real Madrid, esta vez con una caída. Cuando el club blanco eliminó a la Juve en cuartos de final de la Champions League, sus acciones cayeron por encima del 5% en la Bolsa de Milán.

Sin embargo, la Juventus de Turín no es el único equipo que cotiza en el parqué. Otros conjuntos tienen acciones en el mercado, entre ellos equipos que han competido este año en la Liga de Campeones como el Borussia Dortmund, el Manchester United, el Oporto y el Besiktas. Todos ellos ven la cotización de sus acciones afectada por los resultados de los distintos eventos deportivos en los que participan y los rumores del mercado de fichaje, así como las nuevas incorporaciones en las plantillas.

Entre ellos este año ha destacado otro italiano, la Roma, que el pasado abril sus acciones se dispararon en Bolsa tras remontar al FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League. Así, el club que cotiza como el A. S. Roma, llegó incluso a subir cerca de un 24% el valor de sus títulos.

Una operación millonaria

La Juventus estaría dispuesta a pagar 100 millones de euros al Real Madrid para fichar a Cristiano Ronaldo, que ganaría 30 millones netos por temporada frente a los 23 que cobra ahora en el equipo español. La prensa italiana ha cifrado además el coste de la operación: más de 400 millones de euros entre fichaje, sueldo y comisiones. La Juventus es un equipo que cumple a rajatabla con el fair play financiero y que ha construido su solidez económica a base de autofinanciación.

Fuente: El País

2018-07-05T11:52:10+00:00