LaLiga comienza la construcción de su primera base permanente en China

La primera base permanente de LaLiga en China está más cerca de convertirse en realidad. En un acto celebrado en el condado de Anning, perteneciente a la ciudad de Kunming, donde estará el recinto, representantes de LaLiga, el embajador de España en China, Rafael Dezcallar de Mazarredo, miembros del gobierno local y de la compañía china CSFI, llevaron a cabo la ceremonia de puesta de la primera piedra.

“El deporte en general, y el fútbol en particular, hacen gala de unos valores que LaLiga se enorgullece de representar. China, con su apuesta decidida por el desarrollo de su fútbol nos brinda, a través de su confianza, la oportunidad de compartir esos valores en el que es uno de los países más importantes para LaLiga”, aseguró Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante el evento.

En una línea similar se pronunció el secretario del Partido Comunista chino en Anning, Zhang Qinxun, quien agradeció el trabajo de LaLiga y su apuesta por el crecimiento del fútbol chino y tuvo palabras de elogio para el nuevo complejo, el cual “pondrá a la ciudad de Kunming a la vanguardia del deporte en la región”.

La academia, creada junto a la compañía China Sports Futurity Investment (CSFI), comenzará a operar en la segunda mitad de 2021 y nace con el objetivo no solo de impulsar el fútbol de base en el país, sino también de convertirse en un centro de operaciones para los clubes de LaLiga que deseen desarrollar una estrategia de expansión en China.

Con una inversión total de más de 500 millones de euros, 40 de los cuales irán destinados a LaLiga Football Academy Kunming, el proyecto consistirá en un desarrollo inmobiliario que contará con escuelas de todas las etapas formativas previas a la universidad, nueve terrenos de juego de césped natural y varios de uso polideportivo, un centro médico especializado, un museo del fútbol y zonas de ocio. 

Fuente: Cinco Días