Lime cierra una nueva ronda de financiación por 310 millones de dólares

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Lime cierra una nueva ronda de financiación por 310 millones de dólares

La compañía de origen californiano de patinetes eléctricos Lime, ha cerrado una nueva ronda de financiación por 310 millones de dólares (273 millones de euros al cambio) en la que han participado varios fondos de inversión como Andreessen Horowitz, Bain Capital Ventures, Fidelity Investments, GV o IVP. Igualmente, Alphabet, la matriz de Google, que ya había invertido en la empresa de movilidad urbana, ha mantenido su apoyo. Tras esta ronda de financiación, la compañía ha alcanzado una valoración de 2.400 millones de dólares (2116 millones de euros).

Según ha comunicado Lime, los nuevos fondos se invertirán en el crecimiento en nuevos mercados, en investigación tecnológica, reforzar los equipos profesionales y desarrollar estrategias de negocio. Igualmente, mantendrá la inversión de dos áreas que considera «de vital importancia», como la seguridad de los usuarios y la colaboración con las administraciones locales. 

«A medida que entramos en esta fase de crecimiento e integración, Lime está comprometida en liderar la colaboración con las autoridades políticas, el sector de los patinetes eléctricos y las comunidades locales», ha expresado el consejero delegado y cofundador de la compañía, Toby Sun. «España es uno de los mercados clave de crecimiento de la compañía con lo cual esta financiación es muy importante», han señalado a CincoDías, por su parte, portavoces de la compañía.

MÁS INFORMACIÓN

Actualmente, en España, Lime opera en Málaga, Zaragoza, Alcobendas y en el campus de la Universidad de Navarra. En Madrid, se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento apruebe la documentación necesaria para poder operar, después de que el pasado mes de diciembre el Consistorio ordenase la retirada de todos los patinetes para que las compañías interesadas en ofrecer el servicio adaptasen sus sistemas a la nueva ordenanza de movilidad. 

Entre otras condiciones, las empresas tienen que tener seguro, adaptar sus aplicaciones a las zonas por las que se puede circular en patinete eléctrico y garantizar la interoperabilidad de sus sistemas informáticos de localización de los patinetes con los del ayuntamiento para comprobar el número y la ubicación de los vehículos de acuerdo a la autorización que posean. Fuentes conocedoras de la situación, explican que los patinetes volverán a rodar por la capital «a finales de febrero o inicios de marzo».

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, aseguró que 25 empresas han solicitado operar en Madrid, con una flota total de más de 100.000 patinetes, si bien el Consistorio ha establecido una tasa máxima de 10.000 vehículos para toda la ciudad.

Fuente: Cinco Días

2019-02-08T12:13:11+00:00