Los tripulantes de cabina de Ryanair anuncian un paro para el 25 y el 26 de julio

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Los tripulantes de cabina de Ryanair anuncian un paro para el 25 y el 26 de julio

Los sindicatos que representan a los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea irlandesa Ryanair han anunciado este jueves la convocatoria de una huelga los próximos días 25 y 26 de julio en España, Portugal, Italia y Bélgica.

Los trabajadores reclaman a la aerolínea de bajo coste, entre otras cosas, que respete los derechos laborales de cada país en el que opera y reconozca a los representantes elegidos por cada organización para negociar un convenio colectivo.

Los paros se suman a la huelga de veinticuatro horas convocada por un grupo de pilotos irlandeses para el 12 de julio, que afectarán al 7% de sus vuelos.

Los auxiliares de vuelo en Italia realizarán una huelga de 24 horas el 25 de julio, mientras que en España, Portugal y Bélgica pararán durante 48 horas entre el 25 y el 26 de julio, según el calendario difundido por los sindicaros españoles USO y Sitcpla, el SNVPAC portugués, el sindicato Ultrasporti, UIL, italiano y el belga CNE.

Según el documento conjunto firmado, no descartan tomar medidas adicionales si la aerolínea irlandesa no realiza concesiones en términos de empleo.

En España están llamados a la huelga más de 1.800 TCP.

Ryanair cuenta con 13 bases en aeropuertos españoles, ubicadas en Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona, Girona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Ibiza, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

Fuente: Cinco Días

2018-07-05T11:52:24+00:00