NH y Minor pactan la delimitación de sus áreas geográficas

/, Actualidad Económica, Cinco Días/NH y Minor pactan la delimitación de sus áreas geográficas

La cadena hotelera NH ha informado este jueves en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de que ha firmado un acuerdo con Minor (que posee el 94% de NH) en el cual las dos sociedades delimitan el ámbito geográfico de cada una. La española desarrollará su negocio en Europa y América; mientras que la tailandesa lo hará en Asia, Oriente Medio, África y Oceanía.

Este acuerdo fue aprobado por unanimidad en el consejo de administración de NH. El documento, además, “regula los mecanismos necesarios para prevenir y dar respuesta a posibles conflictos de interés”; y establece los mecanismos y las obligaciones de intercambio de información entre las compañías.

Minor se hizo con el control de NH el año pasado, un ejercicio “histórico”, según explicó el consejero delegado de la firma española, Ramón Aragonés, en Fitur.

“Tuvimos récord de ingresos, de ebitda y de beneficio neto. Hemos superado los 260 millones que teníamos previsto de ebitda inicialmente y hemos logrado un beneficio neto de 100 millones, el triple que el alcanzado en 2017”, dijo el directivo.

La firma terminó el año pasado con una deuda por debajo del ebitda (beneficios antes de intereses e impuestos). El apalancamiento de la compañía llegó a ser de 996 millones de euros en 2012, que por entonces suponía 8,4 veces su ebitda. En seis años, esa deuda se ha reducido en casi 788 millones.

NH trabaja ahora con tres grandes marcas (NH, Nhow y Collection), mientras que las dos principales de Minor son Anantara y Avani.

Fuente: Cinco Días

2019-02-07T18:45:12+00:00