Polanco: “El liderazgo de PRISA en educación e información en habla hispana nos abre la ventana del éxito”

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Polanco: “El liderazgo de PRISA en educación e información en habla hispana nos abre la ventana del éxito”

El presidente del grupo PRISA, Manuel Polanco, ha defendido hoy el fortalecimiento financiero de la compañía, que ha sido posible con la última ampliación de capital de 563 millones de euros, junto con el acuerdo de refinanciación de la deuda.

En su discurso en su primera junta de accionistas como presidente, Polanco ha indicado que 450 millones se dirigirán a reducir deuda, mientras que el resto se destinará a invertir en las distintas unidades de negocio del grupo.

“Esta ampliación muestra el compromiso de nuestros accionistas con la compañía”, ha dicho Polanco, quien ha destacado también la entrada de nuevos inversores. “Su entrada ha sido fundamental, agradezco su apoyo”, ha afirmado.

Polanco, igualmente, señaló que la compañía ha propuesto reducir el número de consejeros de 17 a 13, con el consiguiente cambio en las diferentes comisiones.

Manuel Polanco destacó que es el miembro más antiguo del consejo de administración de la compañía. “He escuchado a mi padre, Jesús de Polanco, gran impulsor del grupo, después a mi hermano Ignacio y finalmente a mi antecesor, Juan Luis Cebrián. El empuje de todos ellos ha creado un gigante de la comunicación, referente para varias generaciones”, dijo ante los accionistas.

Polanco ha agradecido a los empleados y directivos el esfuerzo realizado durante estos años de ajuste. Y ha añadido que la posición de liderazgo de PRISA en educación e información en el mundo de habla hispana “nos abre la ventana del éxito”.

A su vez, Manuel Mirat, consejero delegado de PRISA, ha señalado que la empresa está ante una oportunidad extraordinaria para consolidar un escenario de futuro y generar valor para los accionistas. Así, ha destacado su compromiso para devolver con resultados el sólido respaldo de los accionistas.

Mirat aludió al acuerdo con los acreedores para refinanciar la deuda, así como a la decisión de no vender Santillana, activo al que ha calificado de clave. En relación a la venta de la filial portuguesa Media Capital a Altice, el ejecutivo ha dicho que sigue su curso a la espera de la decisión de los reguladores, que se espera para las próximas semanas.

Mirat ha destacado el amplio margen de crecimiento de la compañía, indicando que la consolidación es todavía una asignatura pendiente. El consejero delegado de PRISA ha defendido los planes que la compañía tiene en marcha, añadiendo que significarán una fuerte creación de valor.

Fuente: Cinco Días

2018-04-25T11:59:28+00:00