Popular sigue pasando factura a la filial española del grupo Allianz

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Popular sigue pasando factura a la filial española del grupo Allianz

El beneficio neto del grupo Allianz en España aumentó un 21,7% el año pasado, hasta los 274 millones de euros, impulsado por el buen comportamiento del segmento de seguros generales y por resultados extraordinarios. Sin embargo, los negocios que mantienía con Banco Popular registran importantes caídas.

El volumen de negocio alcanzó los 3.591 millones de euros, un 1,5% menos que en el año anterior, y los ingresos por primas descendieron un 1,4%, hasta los 3.523 millones de euros.

El ramo de seguros generales creció un 4,5%, hasta los 2.381 millones de euros, experimentando un comportamiento positivo todas en sus áreas; mientras que el negocio de vida cayó un 11,7%, hasta los 1.141,9 millones de euros, debido a la menor actividad del canal bancaseguros y a la decisión estratégica de reducir el peso de los productos de vida tradicional a favor de los productos no garantizados, como los united linked, que crecieron un 66,3%.

La filial Allianz Seguros fue la que más contribuyó al volumen de primas de la compañía en España, con 3.152 millones de euros (+3,8%). Por su parte, Fénix Directo vio sus primas reducirse un 0,3%, hasta los 70,8 millones.

El parón de la actividad de bancaseguros está relacionado con la venta de Banco Popular a Santander. La filial Allianz Popular Vida presentó unos ingresos por primas de 300 millones de euros, un 35,4% menos.

En cuanto a la gestión de planes de pensiones (Allianz Popular Pensiones) y fondos de inversión (Allianz Popular Asset Management), los ingresos totales descendieron un 6,9%, hasta los 68 millones de euros. La entidad ha explicado que la menor actividad de gestión de activos se debió, principalmente, a la situación de Banco Popular a partir de la segunda mitad de año, si bien “se ha estabilizado” en este 2018.

Allianz está negociando ahora cómo reconfigurar sus alianzas con el gigante financiero español. La compañía alemana mantiene aún el 60% de las compañías de seguros, fondos de inversión y planes de pensiones que pertenecían a Popular. Allianz era la fábrica de productos financieros y de seguros, y las oficinas de Popular los vendían.

Fuente: Cinco Días

2018-05-17T14:27:22+00:00