PRISA concluye el proceso de refinanciación de su deuda

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/PRISA concluye el proceso de refinanciación de su deuda

El Grupo PRISA, editor del diario EL PAÍS, ha concluido el proceso de refinanciación de la deuda, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Fue aprobado en el pasado mes de enero y supone la extensión del vencimiento de la deuda hasta finales de 2022. “La Sociedad comunica que en el día de hoy ha concluido la ejecución de los acuerdos alcanzados con la totalidad de sus acreedores, lo que conlleva la entrada en vigor de la refinanciación y modificación de los términos de su deuda”, ha señalado.

En cuanto a los detalles de esos acuerdos, recuerda que los términos principales “son los que fueron comunicados el 16 de enero de 2018 mediante el hecho relevante referido anteriormente con motivo de la firma del acuerdo marco o Lock-Up Agreement“.

Según explicó el grupo de comunicación en aquel hecho relevante del 16 de enero, el Consejo de Administración de PRISA aprobó entonces la firma de un acuerdo con los acreedores financieros del Grupo para refinanciar su deuda. El pacto recogía la extensión del vencimiento de la deuda hasta finales de 2022, es decir, una ampliación de cinco años en la vigencia. El acuerdo no preveía amortizaciones obligatorias durante los tres primeros años desde enero de 2018 y hasta diciembre de 2020, con un calendario de repago posterior ajustado a la generación de caja esperada de los negocios del grupo.

Fuente: El País

2018-06-29T12:24:18+00:00