Puig avanza que Indra y Accenture se instalarán en Alicante con 2.500 trabajadores

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Puig avanza que Indra y Accenture se instalarán en Alicante con 2.500 trabajadores

Las empresas Indra y Accenture se instalarán en el Distrito Digital de Alicante, un cluster impulsado por el Ejecutivo valenciano, con 2.500 trabajadores. “Alicante es uno de los territorios con más potencialidad de futuro del sur de Europa y puedo confirmar que las expectativas de ayer, son hoy una realidad”, ha avanzado el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, durante su intervención este martes en el Debate de Política General.

Indra, una de las principales empresas de consultoría y tecnología, será la primera con 500 empleados. Las previsiones de la multinacional Accenture son disponer de 2.000 personas en los próximos tres años; 250 profesionales empezarán a trabajar en los próximos meses en el Sillicon Valley alicantino, cuya sede será la Ciudad de Luz, sobre la que la Comisión Europea levantó el veto que impedía el acceso de la iniciativa privada al complejo cinematográfico. El plan digital del Gobierno valenciano es que las primeras empresas interesadas, algunas procedentes de países del norte de Europa como Finlandia, se ubiquen este año. 

MÁS INFORMACIÓN

 A través del Plan de Atracción de Empresas, se instalarán, junto a estas multinacionales, 51 nuevas empresas, startups tecnológicas, que proporcionarán 170 puestos de trabajo en una primera fase, cifra que se duplicará en los años siguientes. 

El jefe del Ejecutivo también ha avanzado la puesta en marcha de una Estrategia para la Economía de la Inteligencia Artificial, en colaboración con el sector social, empresarial, universidades e institutos tecnológicos. “En muy pocos años, este tipo de tecnologías diferenciarán, en el mundo a regiones competitivas, de las que han dejado de serlo”, ha apuntado.

Puig ha indicado que su Gobierno reformó con “nuevos” y “potentes” instrumentos la política industrial que ha hecho posible que se hayan creado más de 187.000 puestos de trabajo desde 2015. “En la Comunidad Valenciana estamos haciendo los deberes y por eso hemos conseguido un cambio de tendencia. Somos la segunda autonomía que más ha mejorado su índice de innovación. Un avance de 1,7 puntos mientras la media de España ha retrocedido la misma cifra”, ha asegurado el líder de los socialistas. 

En Valencia, la Marina, saneada por la asunción de la deuda, será “el otro polo determinante de la nueva economía” como sede del centro de I+D en ciberseguridad de Telefónica. En la Marina está ubicada Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, que en cinco años de actividad ha  creado 193 empresas de más de 1.000 emprendedores españoles. 

Fuente: El País

2018-09-11T15:00:56+00:00