Ryanair admite que pagará 100 millones más al año a sus pilotos tras las protestas

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Ryanair admite que pagará 100 millones más al año a sus pilotos tras las protestas

Ryanair admite que pagará 100 millones más al año a sus pilotos tras las protestas

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, admitió este martes en Madrid que el acuerdo con el que han llegado con los pilotos para la mejora de sus salarios en un 20% supondrá un desembolso adicional de 100 millones de euros al año, pero pese a ello mantendrá su compromiso de ser la más barata del mercado.

O’Leary ha defendido el modelo antisindical aplicado hasta ahora por la compañía irlandesa -se ha mantenido 30 años sin sindicatos- y justificó el cambio de política, con el reconocimiento sindical en diciembre pasado de los sindicatos en Irlanda, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Portugal, porque “por primera vez ha habido una mayoría de pilotos que lo ha pedido”.

Ryanair sufrió en otoño pasado una ola de cancelaciones, que ha afectado a más de 20.000 vuelos desde septiembre de 2017 hasta el próximo mes de marzo, por la fuga de pilotos hacia otras compañías antes los bajos salarios de la aerolínea de bajo coste. Las protestas de los pilotos para que se reconociera su derecho a sindicarse y las amenazas de huelga, llevaron a la aerolínea a ceder en su política antisindical y aceptar la negociación con los representantes sindicales.

El histriónico directivo se mostró convencido de que tras cerrar el acuerdo con los pilotos se detendrá la fuga hacia otras compañías como Norwegian, porque sus salarios son ahora un 20% superior al del resto de aerolíneas de bajo coste. Para el próximo año, Ryanair admitirá la sindicación de los tripulantes de cabina.

Nuevas conexiones en España

El consejero delegado de Ryanair se ha desplazado a Madrid para anunciar que extenderá sus operaciones en España con 29 nuevas conexiones para su calendario de invierno de 2018.

Así, la aerolínea ofrecerá nuevas conexiones desde Barcelona a Malta; 3 nuevos vuelos desde Palma a Bérgamo, Roma Ciampino y Dusseldorf; 3 vuelos desde Alicante a Bolonia, Gdansk (Polonia) y Newquay (Reino Unido); 6 vuelos desde Valencia a Burdeos, Cagliari, Fez, Tánger, Bristol, Palermo; 13 nuevas conexiones desde Sevilla (Bristol, Alicante, Cagliari, Catania, Malta, Edimburgo, Fuerteventura, Luxemburgo, Nantes, Oporto, Rabat, Venecia y Tánger; un vuelo de Tenerife Sur a Milán Malpensa; un vuelo desde Gran Canaria a Venecia Treviso y otro desde Santander a Budapest.

Así, Ryanair espera un crecimiento del 9% en 2018 España, donde opera en 26 aeropuertos, 600 rutas y emplea a 31.000 personas. Respecto a Cataluña, O’Leary indicó que la campaña puesta en marca el pasado año con rebaja de precios en los vuelos con destino a Barcelona ha provocado una máxima ocupación.

Fuente: El País

2018-02-13T12:01:22+00:00

About the Author: