Solaria inicia una ampliación de capital de más de 130 millones

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Solaria inicia una ampliación de capital de más de 130 millones

El grupo Solaria ha comunicado a la CNMV que su consejo de administración ha decidido llevar a cabo una ampliación de capital social por un importe nominal de hasta 197.290,86 euros mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 19.729.086 acciones ordinarias de la Sociedad, representativas de hasta un 18% del capital social actual, de un céntimo de euro de valor nominal cada una de ellas.

A precios de cierre de la sesión de hoy jueves la operación alcanzaría un volumen global superior a los 131 millones de euros, dado que ha sus acciones alcanzaron hoy un precio de 6,64 euros, tras una caída del 1,34%.

Según el hecho relevante, la emisión de las acciones nuevas se llevará a cabo por su valor nominal de un céntimo de euro más una prima de emisión que se determinará conforme al resultado del proceso de colocación privada acelerada entre inversores cualificados e institucionales a realizar por Credit Suisse.

La empresa asegura que “se espera que los miembros de la familia accionista mayoritaria, participen en la Colocación por un importe mínimo de 15 millones de euros, incluyendo la participación del representante persona física del consejero delegado (Arturo Díaz-Tejeiro) por un importe de aproximadamente 5 millones de euros.

El documento de la compañía explica que “la principal finalidad de la operación propuesta es obtener recursos que permitan a la sociedad acometer nuevas operaciones de inversión, en línea con lo anunciado recientemente al mercado. Esta operación facilitará asimismo la expansión de la base accionarial de la Sociedad y la entrada de nuevos inversores cualificados que permitan incrementar el interés del mercado por sus títulos, ampliar el seguimiento por analistas y, con ello, facilitar la generación de mayor valor para el accionista”.

Fuente: Cinco Días

2018-07-12T16:49:38+00:00