Telepizza se alía con Pizza Hut para abrir 1.300 restaurantes en 10 años

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Telepizza se alía con Pizza Hut para abrir 1.300 restaurantes en 10 años

Telepizza ha comunicado a la CNMV una alianza estratégica con el líder mundial del sector de las pizzas, la estadounidense Pizza Hut. Según el acuerdo, Telepizza pasará a supervisar todas las franquicias de Pizza Hut en América Latina (sin Brasil) y el Caribe, un total de 950 restaurantes con 525 millones de euros de ventas. Además, la red de Telepizza en este área pasará a funcionar bajo la marca  Pizza Hut. En España y Portugal, mientras, Telepizza operará los restaurantes de Pizza Hut y supervisará a los franquiciados.

Con este acuerdo Telepizza lleva hasta más de 2.500 su red de restaurantes, con una facturación de 1.100 millones de euros anuales, contando los restaurantes que supervisará. Además, como parte de la alianza Telepizza abrirá 250 restaurantes en los próximos tres años, 1.300 establecimientos en los próximos 10 años y 2.550 en los próximos 20. La gran mayoría serán restaurantes de Pizza Hut, incluidas todas las aperturas en América Latina y el Caribe.

Con la operación Telepizza será líder en la supervisión de franquiciados de cadenas de pizzerías, además de ganar mercado (hasta 500 millones de personas) y diluir su exposición a España. La empresa española ha recalcado que la operación no tiene impacto en la deuda, en la política de dividendos o en la relación con los franquiciados. Mantiene, además, el objetivo de alcanzar un EBITDA de 100 millones de euros en 2021.

Como parte del pacto, Telepizza también administrará la cadena de suministro de Pizza Hut en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza y se convertirá en un proveedor autorizado de los establecimientos de Pizza Hut.

Las sinergias de la operación se calculan entre 10 y 15 millones de euros en 2021, a medida que se incorporan nuevas aperturas al acuerdo. La previsión es alcanzar ventas de 1.500 millones para este año, con una inversión de 40 millones anuales.  El acuerdo se prevé operativo para el cuarto trimestre de este año, si las autoridades de competencia dan su visto bueno.

“Las aspiraciones y capacidades de Grupo Telepizza y Pizza Hut son complementarias, y confiamos en que este acuerdo generará un valor significativo para nuestros clientes, empleados, franquiciados y accionistas, ya que representa una plataforma ideal para futuras oportunidades de crecimiento”, asegura Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de Telepizza. El accionista mayoritario de Telepizza es el fondo KKR, con el 20%. Pizza Hut, por su parte, es propiedad de Yum! Brands, propietaria también de KFC y taco Bell.

Fuente: Cinco Días

2018-05-16T06:33:43+00:00