Toys ‘R’ Us cerrará todas sus tiendas de Reino Unido al no encontrar comprador

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Toys ‘R’ Us cerrará todas sus tiendas de Reino Unido al no encontrar comprador

La filial británica de la cadena estadounidense de jugueterías Toys ‘R’ Us, que se declaró en suspensión de pagos en el país el pasado mes de febrero, cerrará todas sus tiendas a lo largo de las próximas seis semanas al no haber sido posible asegurar su venta. La decisión dejará a más de 3.000 personas sin trabajo.

La compañía juguetera también se encuentra en dificultades en Estados Unidos, donde se declaró en bancarrota el pasado septiembre con una deuda de 5.000 millones de dólares (4.170 milones de euros) y tiene previsto comenzar a cerrar sus más de 800 tiendas a partir de esta semana.

Según el administrador independiente Moorfields Advisory Limited, encargado de tutelar la liquidación ordenada del negocio, aún siguen abiertos al interés de posibles compradores. No obstante, en los últimos días se ha cerrado un total de 25 tiendas Toys ‘R’ Us, mientras que los 75 establecimientos restantes se cerrarán durante las próximas seis semanas, tras sacar a la venta sus existencias con descuentos.

MÁS INFORMACIÓN

Asimismo, la firma especializada en procesos sucursales ha indicado que también ha sido necesario despedir a un total de 67 personas de la sede central de Maidenhad.

“Hemos hecho todos los esfuerzos posibles para asegurar un comprador para todo o parte del negocio de la compañía. Este proceso despertó cierto interés, pero finalmente no se pudo avanzar con una oferta formal antes de la expiración del plazo establecido”, ha indicado el administrador conjunto y socio de Moorfields, Simon Thomas.

“Lamentamos mucho haber tomado la difícil decisión de despedir a los trabajadores de la sede central y proceder con el programa controlado de cierre de tiendas. Estamos muy agradecidos por el arduo trabajo del personal de Toys ‘R’ Us durante este periodo tan difícil”, ha añadido Thomas.

En el momento de declararse en quiebra en Reino Unido, la compañía aseguró que el nombramiento de un administrador en su filial británica para gestionar el proceso de insolvencia no afectará al resto de los negocios de la compañía en Europa, señalando que la actividad de las tiendas en España y la tienda online de la filial ibérica “permanecen abiertas con absoluta normalidad”.

De hecho, los planes estratégicos de la compañía en la Península Ibérica siguen adelante y para el presente ejercicio se apuesta por una nueva plataforma de comercio electrónico, potenciar el negocio de puericultura y continuar con el plan de expansión para la apertura de tiendas en mejores emplazamientos.

Fuente: El País

2018-03-14T20:31:38+00:00