Uber estudia la compra de Deliveroo, valorada en 1.700 millones de euros

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Uber estudia la compra de Deliveroo, valorada en 1.700 millones de euros

Uber quiere seguir creciendo y para ello está estudiando la compra de Deliveroo, la compañía europea de entrega de comida a domicilio, según Bloomberg. Por el momento se desconoce el precio de la posible operación, pero la valoración de la empresa con sede en Londres asciende a 2.000 millones de dólares (1.700 millones de euros) después de recaudar 98 millones en la última ronda de financiación. 

Deliveroo y Uber no han realizado declaraciones al respecto, pero según fuentes cercanas a la primera, cualquier oferta que realice la estadounidense debería superar los 2.000 millones. Asimismo, estas fuentes subrayan que la operación podría no salir adelante por los deseos de la compañía europea y de sus inversores de mantener la independencia. 

La posible compra de uno de sus competidores en Europa (Uber también tiene un servicio de entrega de comida a domicilio) se une a los planes de crecimiento de esta empresa, que incluyen su salida a Bolsa en la segunda mitad de 2019. Además, Uber también estaría negociando otras posibles compras, como la de Careem, competidor de la estadounidense en Oriente Medio en el transporte de pasajeros. 

UberEats aterrizó en Madrid en 2017, aunque ha sido este año cuando se ha extendido a otras grandes ciudades españolas. Su llegada supuso la entrada de un nuevo competidor en un mercado que hasta ese momento era propiedad de Deliveroo y Just Eat. Hace un mes, Deliveroo aumentó su apuesta para ganar terreno a Just Eat con el lanzamiento de Marketplace+, un servicio por el que proporciona, durante las horas de mayor demanda, repartidores a los restaurantes que cuentan con su propio servicio de reparto.

Fuente: Cinco Días

2018-09-20T20:45:38+00:00