Vueling contratará a 200 pilotos para cumplir los objetivos de crecimiento

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Vueling contratará a 200 pilotos para cumplir los objetivos de crecimiento

Vueling, la aerolínea de bajo coste del grupo IAG, contratará a hasta 200 pilotos con el objetivo de afrontar el crecimiento previsto para 2019. La convocatoria se abre este jueves y pretende cubrir futuras necesidades de pilotos tanto en sus bases nacionales como internacionales. La compañía, que ha pasado por uno de los peores verano de su historia con unos altos niveles de impuntualidad, ha cerrado el primer semestre del año con once millones de pérdidas. Según la página web Reclamador.es, la aerolínea ha recibido 10.950 reclamaciones por las cancelaciones y los retrasos de este verano. El año pasado registró solo 2.110 demandas, cinco veces menos.

MÁS INFORMACIÓN

Con el objetivo de cubrir puestos en sus principales bases, Vueling busca entre los candidatos a piloto personas con horas de vuelo y con experiencia previa con los modelos de Airbus A320, A330 y A340. El perfil profesional demandado por la compañía es ser un copiloto con licencia Easa española, un certificado médico clase 1, competencias lingüísticas en español e inglés nivel 4 Icao o superior y la calificación ATPL, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

Las pruebas de selección se dividen en cuatro fases, e incluyen un test psicotécnico, dinámicas de grupo y pruebas en simulador.

Por su parte, Air Europa también ha abierto una convocatoria para contratar a 60 copilotos para los Boing 737NG, un modelo del que la compañía cuenta con 21 unidades. 

Fuente: El País

2018-09-20T18:39:50+00:00